Soy Josune Sendino

Durante más de 20 años me he dedicado profesionalmente a ayudar y facilitar la vida a otros, en un contexto totalmente diferente al de terapeuta.

Pero la decisión de formarme como terapeuta llegó de la necesidad, como ocurre en la mayoría de los casos.

Varios sucesos adversos ocurridos en mi vida que se prolongaron durante varios años, hicieron que viviese en una espiral de miedos, estrés y ansiedad. Como consecuencia de ello comencé a tener fuertes dolores, que al principio fueron musculares, pero que posteriormente se ampliaron a la cabeza y los ojos, llegando incluso a tener pérdida de visión.

Dormía con ansiolíticos, que a pesar de todo no conseguían relajarme, y con el paso del tiempo dejaron de tener efecto.

Como último recurso, me derivaron a la Unidad del Dolor, donde solo me ofrecían una solución: bloquearme parte de la musculatura donde se producía el dolor mas intenso e incapacitante, y que esto fuese así el resto de mi vida…

Un nuevo camino

Así que decidí empezar a ir a terapia porque estaba llegando a una situación límite, y de la que no veía ninguna posibilidad de salida. Fue mi terapeuta Ana, a la que desde aquí le hago un reconocimiento público, quien me recomendó practicar Mindfulness y la que me mostró el camino por donde transito hoy. Gracias, gracias, gracias.

Como persona curiosa que soy, comencé a practicar meditación, veía todo lo que encontraba en internet sobre crecimiento personal, gestión emocional y descubrí las terapias energéticas. Se abrió ante mí un mundo nuevo de posibilidades.

Mi vida dio un giro de 180º. Comencé a enfrentarme a eso que hasta ahora me había dado tanto miedo, y a aceptar lo que había pasado en mi vida, iniciando un cambio en lo que dependía de mí y podía cambiar.

Tras un periodo de tiempo de trabajo personal, pude dejar los ansiolíticos para dormir. Ya no los necesitaba.

Ayudar a los
demás

Nunca antes había tenido esa sensación de paz interna, y de sensación de poder personal.

Así que decidí que si me había servido a mí, ¿por qué no formarme para poder ayudar a otros que estuviesen pasando por mi situación?

Comencé formándome en diferentes disciplinas, descubriendo que después de la música a la que dediqué muchos años de estudio en el pasado, había encontrado algo que me hacía vibrar de nuevo, y sentirme feliz y plena.

Después de tantos años dedicada a un ámbito que no tenía que ver con el terapéutico, había descubierto cómo ayudar a las personas desde un lugar completamente diferente.

El sufrimiento visto a mi alrededor ocasionado por las pérdidas de seres queridos, rupturas sentimentales, pérdidas gestacionales, me ha llevado a formarme en diversas disciplinas del duelo y acompañamiento al final de la vida.

Y este es mi camino ahora, ayudar a personas que se sientes bloqueadas y no son capaces de avanzar, sumidas en la pena, desesperación y las culpas a encontrar un camino donde "volver a vivir" es posible.